CARRERA PEDESTRE. El lucentino Antonio Montero Parejo, del A.C. Trotasierra, se alzó el pasado domingo con el primer premio de la II Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli recorriendo en 37’53 minutos los 10 kilómetros que unen la Plaza Nueva de Lucena, en el centro histórico, con el alto del Santuario de Aras. En el podio estuvo acompañado por Álvaro Aranda Ochando, del Club Surco Aventura de Lucena, y por el montillano Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running.
En categoría femenina fue Lourdes González Robles, jienense del AD Maratón, quien se hizo con el primer puesto con un tiempo de 44’37 minutos, seguida de la sevillana María Belmonte Martínez y la atleta de Casariche Sigrid Averland, de Los Chacales.
Organizada por el Club Deportivo Surco Aventura y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, la carreta de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli, se complementa con una actividad de senderismo en la que han participado unas 800 personas que animaban en su camino a los casi 200 corredores que participaron en la prueba.
Los premios consistieron en 200, 150 y 75 euros para primer, segundo y tercer puesto en categorías absolutas masculinas y femenina así como trofeo para los ganadores de las distintas categorías en ambos sexos.