CABRA. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cabra a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito continuado de hurto, tras intervenirle en el momento de la detención 11 tiradores de diferentes casas y bloques de pisos de distintas zonas de la localidad egabrense.
La actuación policial se inició después de que los agentes especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio de la Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaría de Lucena -Cabra, tuvieran conocimiento por medio de diferentes denuncias de una proliferación, desde principios del mes de septiembre, en la sustracción de pomos, picaportes y aldabones de puertas en diferentes puntos de la localidad.
Por tal motivo se puso en marcha un dispositivo con el fin de tratar de identificar y localizar al presunto autor de las referidas sustracciones, logrando los investigadores identificar el modus operandi, comprobando como el ahora detenido sustraería de forma rápida los aldabones de las puertas de acceso, no dudando en adentrarse en los rellanos de los portales aprovechando algún descuido y así poder hacerse con los mismos, todo ello sin fracturar o forzar en ningún momento la puerta de acceso a la vivienda para evitar así levantar sospechas entre los vecinos.
Gracias a los agentes encargados del caso, buena parte de los aldabones recuperados pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios.