BAENA.
- El detenido para gestionar el pago del teléfono móvil facilitó un número de cuenta y un domicilio ficticio
- El detenido tras recibir la transferencia de 500 € por el pago del teléfono móvil que había ofertado en Internet, no remitió el mismo al comprador e intentó borrar su rastro en la Red
- Las gestiones practicadas permitieron a la Guardia Civil comprobar que el cobro de la transferencia se había efectuado en Baena
La Guardia Civil ha detenido en Baena a J.P.B., de 20 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de Estafa a través de Internet, por ofertar un teléfono móvil de última generación y tras efectuar la venta no remitió el mismo al comprador.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Arteixo (La Coruña), de un ciudadano de la localidad que ponía en conocimiento de la Guardia Civil que tras leer un anuncio en Internet, había adquirido un teléfono IPHONE de última generación, por un importe de 500 euros, sin que hasta el momento hubiese recibido el mismo.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el anuncio había recibió numerosas visitas, y que durante el pasado mes de septiembre, el denunciante había contactado con el anunciante, interesándose en la adquisición del teléfono móvil. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que para gestionar el pago del ficticio teléfono, el supuesto estafador había facilitado a la víctima un número de cuenta y un domicilio igualmente ficticio de una localidad de Albacete, asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el estafador tras recibir la transferencia de 500 euros, intentó borrar su rastro en la red.
Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que el domicilio aportado por el vendedor en un municipio de la provincia de Albacete no existía, si bien, los investigadores de la Guardia Civil lograron confirmar que el cobro se había llevado a cabo en la localidad de Baena (Córdoba).
Ante ello, los Guardias Civiles centraron sus sospechas sobre personas con residencia en Baena, con antecedentes por la comisión de este tipo de delitos.
Los datos obtenidos a través de las gestiones que la Guardia Civil venía practicando en relación con la titularidad de la cuenta, permitieron averiguar que el cobro lo había efectuado un vecino de la localidad, concretamente J.P.B., conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, quien ya había sido investigado con anterioridad por la comisión de este tipo de delitos cometidos a través de la red.
Ante ello y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su supuesta autoría en la estafa, la Guardia Civil procedió a primera hora del pasado viernes a su detención, como supuesto autor de un delito de estafa a través de Internet, tras localizarlo en Baena.
J.P.B., es persona conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos ya le constan otras detenciones anteriores por la comisión de este tipo de delitos relacionados con estafas a través de la red y por tráfico de drogas.
Añadir nuevo comentario