El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Rambla cree que es fundamental la puesta en marcha de un Programa de Fomento de Empleo Agrario Excepcional para mejorar la grave situación que padecen muchas familias del municipio cuyo sustento depende de la producción agraria.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento rambleño, Manuel Fernández Campos, ha explicado que en el Pleno ordinario, que se celebra la próxima semana, van a presentar una moción en la que se pide al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte medidas que contrarresten los efectos de la sequía en el campo andaluz.
La iniciativa, de la que el Grupo Municipal Socialista dio cuenta en la Comisión de Portavoces, también recoge la necesidad de instar al Gobierno del PP para que exonere de presentar peonadas a los preceptores de la renta agraria y el subsidio agrario o en su caso que reduzca a 20 la exigencia de peonadas para acceder a dichas prestaciones.
Fernández Campos ha señalado que la sequía está teniendo consecuencias negativas sobre los cultivos tradicionales de la zona como el trigo, el girasol o el olivar, que en la localidad rambleña afecta a 7.611 hectáreas y que son los generadores de empleo entre la población rambleña.
Por ello, la situación actual hace necesario adoptar medidas excepcionales como un Programa de Fomento de Empleo Agrario Excepcional o la exoneración total o parcial de las peonadas, que es la propuesta del Grupo Socialista.
Añadir nuevo comentario