CABRA. Hoy al mediodía ha tenido lugar la apertura oficial de la calle Martín Belda, popularmente conocida como Álamos, y que tantas críticas ha tenido por la sinuosidad de su trazado y el tiempo de ejecución. El alcalde de Cabra, acompañado del concejal delegado de Cultura y Patrimonio, tomaron la palabra en un atril para hablar a pie de calle de la popular vía y de lo que ha supuesto su remodelación.
Una exposición fotográfica mostraba la evolución que había tenido esta calle a lo largo del tiempo. También, desde un balcón de la Casa de la Cultura se dramatizó sobre la figura del político egabrense Martín Belda a modo de discurso.
A continuación se pasó a la inauguración de la escultura de bulto redondo donde se ve al ilustre egabrense Martín Belda sentado en un banco y una niña llamando su atención, obra de Martín González Laguna que estuvo presente en dicho acto. La escultura está situada junto a la entrada de la Casa de Cultura.
Más adelante hubo una visita guiada al Museo Arqueológico de Cabra que llevó a cabo Fíbula didáctica del Patrimonio.
Para terminar, sobre las 13,30 se pudo oír un miniconcierto que corrió a cargo de la banda Swamp´s Cocay, mientras se invitó al público a que degustaran los placeres gastronómicos de los restaurantes de la calle y cercanos a ella.