Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Espejo a una persona que intentó atropellar a dos Guardias Civiles

ESPEJO.     

  • El sospechoso tras hacer caso omiso a los efectivos policiales, se dio a la fuga en el vehículo que conducía
  • La Guardia Civil localizó el vehículo en Espejo
  • E.M.B.D, es persona bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras cuatro detenciones anteriores

La Guardia Civil ha detenido en Espejo a E.M.B.D, de 35 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de sendos delitos de atentado a los agentes de la autoridad, por intentar atropellar a una patrulla de la Guardia Civil en Castro del Río y a otro Guardia Civil en Espejo que trataban de identificarlo.

La Guardia Civil observó a primera hora de la mañana del pasado día 28 de enero en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N-432, término municipal de Castro del Río, un turismo conducido por un viejo conocido de la Guardia Civil por sus  amplios antecedentes delictivos, concretamente por E.M.B.D., que por la hora y el lugar resultó sospechoso a los Guardias Civiles ante lo cual decidieron pararlo.

Tras efectuarle las pertinentes señales de alto, el conductor del vehículo y único ocupante, este hizo caso omiso de las mismas logrando darse a la fuga dirección Córdoba, circulando a gran velocidad obligando a uno de los Guardias Civiles a desplazarse rápidamente a la cuneta de la vía con el fin de evitar un posible atropello.

Inmediatamente, los Guardias Civiles comunicaron los hechos a la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Córdoba, quien estableció un dispositivo de control de personas vehículos, en las carreteras de acceso y salida de la localidad, orientado a la localización del vehículo, identificación de su conductor y en su caso detención del mismo.

Aquel mismo día y, fruto del dispositivo establecido, para localizar y detener a E.M.B.D. una patrulla de la Guardia Civil de Espejo localizó el vehículo cuando circulaba por la N-432, a la altura de la travesía de Espejo, ocupado por una sola persona, procediendo los Guardias Civiles a efectuarle las pertinentes señales de alto, ante lo cual el conductor del vehículo hizo nuevamente caso omiso de las mismas, logrando darse por segunda vez a la fuga, circulando a gran velocidad por el interior del casco urbano de Espejo, siendo seguido por los Guardias Civiles, quienes localizaron momentos después el vehículo estacionado en una de las calles de la localidad, cerrado y sin su conductor.

Las gestiones practicadas en torno a la propiedad del turismo, vinieron a reafirmar las sospechas que los Guardias Civiles barajaban, resultando que el coche era propiedad del sospechoso, E.M.B.D. Ante ello, la Guardia Civil concentró el dispositivo de servicio para lograr su localización, en el interior de Espejo, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Espejo el día siguiente, siendo detenido como supuesto autor de sendos delitos de Atentado a los Agentes de la Autoridad.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.