El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ratificaba anoche por unanimidad el pago de unos 120.000 euros al vecino Francisco Puig Rioboo por la ampliación e intereses de demora de dos fincas expropiadas por el Consistorio en 2007 en el tramo inicial de la ronda norte y Parque de la Rehoya.
En su día, la tasación hecha por el Ayuntamiento cifró en poco más de 47.500 euros la cantidad a pagar al propietario por la expropiación de dos fincas, una de 1.447 m2 y otra 3.830 m2. Aunque el vecino cobró dicha cantidad económica, nunca estuvo de acuerdo con los justiprecios fijados por el Ayuntamiento, lo que llevó el asunto a la Comisión Provincial de Valoraciones, en primer lugar, y posteriormente, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ante el cual el propietario interpuso recurso contencioso-administrativo aportando como propias valoraciones las cantidades de 667.000 y 500.667 euros.
El fallo del TSJA ha estimado “parcialmente” el recurso del vecino con la anulación de los acuerdos de la Comisión Provincial de Valoraciones, pero sin la condena al pago de una cantidad concreta. Finalmente, los contactos entre ambas partes, conocida la sentencia, han conducido a un acuerdo que se sustenta en un pago de 120.775 euros (como justiprecio e intereses de demora), en dos plazos: julio de 2013 (47.240 euros) y julio de 2014 (73.535 euros).
Toma de posesión como concejal de Juan Luis García Gómez
Durante el transcurso del Pleno de ayer, Juan Luis García Gómez tomaba posesión de su acta de concejal del Grupo Municipal Andalucista en sustitución de Miguel Bellido Mora, que días atrás abandonaba su acta por “motivos personales y laborales”. De esta forma, Juan Luis García pasa a conformar el grupo municipal del PA junto a Francisco Raigón, que asume la portavocía del grupo.
Respaldo al manifiesto de constitución de la Plataforma en defensa de la educación pública de calidad “Marea Verde Montillana”
Hasta el debate plenario de anoche llegaba el manifiesto de constitución de la Plataforma “Marea Verde Montillana” , un colectivo que surge en defensa de la educación pública de calidad en nuestro municipio. Tras la lectura del manifiesto, los grupos municipales PA, IU y PSOE se sumaron a las reivindicaciones de la plataforma, mientras que el PP votó en contra.
Moción en contra de la supresión de la paga extra de Navidad de los trabajadores del PFEA
El grupo municipal de IU trasladaba al Pleno una moción instando a que el Ayuntamiento de Montilla mostrara su disconformidad con la supresión de la paga extra de Navidad en la nómina de los trabajadores acogidos al PFEA (antiguo PER) , una decisión adoptada por el Gobierno Central y que afectó a este colectivo como parte del sector de empleados públicos. Tanto PA como PSOE se sumaron a la moción entendiendo que se trata de un colectivo especial, con contratos de quince días y un mes, por el voto en contra del PP.
Añadir nuevo comentario