CAMPAÑA ELECTORAL. Ciudadanos Lucena, a través de su candidato Jesús López está apostando por “proyectar la imagen de una ciudad del futuro pensada y diseñada a corto, medio y largo plazo con el fin de que pequeñas actuaciones concluyan en un cambio muy significativo para todos nuestros vecinos”.
Así se lo ha hecho saber a los vecinos de la calle Palacios a los que la formación naranja ha visitado con el fin de solventar los problemas que esta calle sufre. En este sentido, desde Ciudadanos apuestan por un cambio basado en cuatro ejes “el aumento de la seguridad, la mejora de la limpieza, el fomento de la accesibilidad y una ciudad diseñada para el disfrute de las familias y el turista” ha explicado el López a los vecinos.
Para la formación naranja “es inadmisible el estado de suciedad y dejadez que presenta Lucena” por ello, plantean incrementar el número de personal de limpieza, mejorar sus turnos y la productividad de los mismos. “Pondremos en marcha además un plan específico para las calles donde existe ocio nocturno, al igual que hay en las grandes ciudades, con el objetivo de que el domingo antes de las 10.00h de la mañana los vecinos tengan limpias sus calles y no sufran hasta el lunes o el martes la suciedad que puede generarse con este sector” ha indicado el alcaldable de Ciudadanos.
La accesibilidad, uno más de los problemas de esta céntrica calle, es otra de las prioridades para Ciudadanos, cuyo candidato ha reconocido que “se trata de un bien general apostar por la accesibilidad. En esta calle no es que no pueda pasar alguien en silla de ruedas por la acera, es que tampoco lo hace una persona mayor o unos padres con un carrito”. En este sentido Cs Lucena recoge en su programa medidas como continuar trabajando en el Plan de Accesibilidad Universal y remodelar en primer lugar aquellas calles cuyo acerado no cumple con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos.
Por último, Jesús López ha explicado que “crearemos la figura del policía de barrio para de esta manera acercar la presencia policial”. Según el candidato naranja “un municipio seguro es la condición básica para que los vecinos desarrollen su proyecto vital en libertad por eso es necesario destinar todos los recursos para prevenir y perseguir el crimen, la okupación ilegal y todo tipo de delincuencia”.