POLÍTICA. Esta actividad formativa se celebra en verano y tiene como sede el complejo turístico prieguenses desde su primera edición.
La formación, una de las líneas de acción más importantes para la dirección provincial de la formación popular, asumida por el egabrense Adolfo Molina y la prieguense María Luisa Ceballos; es el centro de estos dos días de convivencia y utilidad pública.
La primera edición fue destinada a la formación sobre las estructuras de partido, la segunda a la formación de los mejores candidatos y esta tercera edición será destinada a los concejales de nueva incorporación y para la formación continuada de los que tienen más experiencia, en los días 29 y 30 de junio, se completa un programa en el que aparecen cursos como primero de PP, la acción política desde la oposición, la acción política desde el gobierno, herramientas para la mejor gestión, etc. La próxima edición estará enfocada a cumplir los objetivos como gobiernos.
Las jornadas han sido inauguradas por la secretaría general del PP de Córdoba y alcaldesa de Priego, la cual ha afirmado que "un evento de este tipo no solamente tiene un especial interés por la mejora en la formación de nuestros cargos en sus respectivos ayuntamientos, sino que también vertebra la provincia haciendo que los concejales de los 77 pueblos de la provincia se reconozcan y puedan actuar en beneficio de los ciudadanos". En este acto de apertura también ha estado presente la Delegada territorial de fomento y cultura, la también prieguense Cristina Casanueva.
En su clausura, estuvieron presentes los cargos públicos como el portavoz del Grupo del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto; el delegado del gobierno en Córdoba, Antonio Repullo; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.