OBRAS. El Delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha informado de la puesta en marcha de los trabajos en el camino CP-274 ‘De Puente Viejo a Fernán Núñez’, intervención que contará con una inversión de 335.000 euros.
Sánchez ha remarcado que “esta infraestructura discurre por Córdoba, La Rambla y Fernán Núñez y cuenta con un total de 20,865 kilómetros inventariados, teniendo su comienzo en el acceso a la Factoría de Hidrocarburos (CLH), en el margen izquierdo de la A-4 hacia el punto kilométrico 411, y finalizando en el punto 0+750, margen derecho CP-128 ‘Ronda Fernán Núñez’”. “Las obras que ahora ponemos en marcha permiten la mejora de este vial y garantiza la transitabilidad por dicha zona, con una actuación definitiva y duradera”, ha continuado Sánchez.
El responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación ha hecho hincapié en que “se ha proyectado un tratamiento superficial mediante triple riego asfáltico, contribuyendo además al adecentamiento de márgenes en las zonas de mayor tránsito, ubicadas en las cercanías del municipio”.
Las actuaciones se realizarán entre los puntos kilométricos 16+000 y 20+865, excepto la zona comprendida entre los puntos 17+000 y 17+400, en el entorno del Coto y finalizando en el cruce del arroyo Ventogil, donde ya se actuó con anterioridad.
Sánchez ha incidido en que “la intervención que ahora entra en ejecución se encuadra en el Programa de Actuaciones de Caminos Provinciales y Municipales para el ejercicio 2019”.
“La actuación, cuya empresa adjudicataria es Mezclas Bituminosas, comprende la intervención en todo el ámbito del camino, mediante reparación y acondicionamiento de subbase y base, en función de las prescripciones generales de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, al discurrir una vía pecuaria en parte de su trazado”, ha concluido Sánchez.