Francisco Javier Martín Fernández toma el relevo a Manuel Pimentel Siles, cuyo cese también se publica hoy en el BOJA
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el cese de Manuel Pimentel Siles como presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Montilla-Moriles' y 'Vinagre de Montilla-Moriles' y el nombramiento en su lugar de Francisco Javier Martín Fernández, tal y como acordaron por unanimidad las vocalías de dicho Consejo Regulador durante la sesión de Pleno extraordinario del pasado 24 de enero.
El nuevo presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Montilla-Moriles' y 'Vinagre de Montilla-Moriles', cuyo nombramiento ha sido dispuesto por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, es doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid y abogado en ejercicio de los Colegios de Madrid, Córdoba y Sevilla. Es además, socio director de F&J Martín Abogados desde el año 2000 y auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuenta.
Su vinculación con el mundo agroalimentario queda de manifiesto en su cargo de presidente de la Fundación Bodegas Campos y presidente de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. La Fundación Bodegas Campos es una organización sin ánimo de lucro que se funda en el año 2008, con motivo de la celebración del Centenario de Bodegas Campos. Su misión es ser una “Fundación de Fundaciones” para fomentar y cultivar el espíritu empresarial, la gastronomía y todos los aspectos culturales de Andalucía, rescatando e integrando en el modelo actual las tradiciones y la cultura de esta comunidad autónoma. Su Patronato está constituido, además de por el Grupo Campos de Córdoba, por las Fundaciones Cajasur, Caja Rural, Cruzcampo, Prasa y Ricardo Delgado Vizcaíno, así como Eurosemillas, Moreno, S.A. y la Universidad de Córdoba.
En cuanto a la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos suscribieron en 2009 un convenio para su creación. Con vocación regional, dicha Cátedra nace para potenciar, promover y coordinar las relaciones entre el sector productivo agroalimentario, el turismo y la hostelería y la investigación e innovación.
Añadir nuevo comentario