CABRA. La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (A.E.C.A.), entidad promotora de la VIII FIESTA DEL ACEITE FRESCO ofrece en el “Dia de la Infancia” el desayuno molinero en todos los centros de educación primaria de Cabra, a 2000 alumnos egabrenses.
La entidad organizadora del evento celebrado los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro A.D.I.E. de Cabra denominado VIII Fiesta del Aceite Frensco se presenta este año entre la población infantil de la localidad, ofreciendo un desayuno molinero a más de 2000 alumnos de Cabra, pan con aceite de oliva virgen extra fresco.
La Denominación de Origen Protegida Baena ha ofrecido el aceite fresco de esta campaña oleícola a fin de que todo el alumnado pueda degustar las bondades del mismo a través de un suculento desayuno saludable.
Asimismo, los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los cinco centros de la localidad, podrán participar en un concurso de dibujo en relación con el aceite- el olivar- la agricultura… Este concurso tendrá 3 ganadores: uno con medalla de oro, diploma y 4 latas de 2 litros de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Baena; un segundo premio con medalla de plata, diploma, y 2 latas de 2 litros de aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Baena; y un tercer premio dotado con medalla de bronce, diploma y 1 lata de 2 litros de aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Baena. Los premios serán entregados en la VIII Fiesta del Aceite Fresco, el día 7 de diciembre en torno a las 13,30 horas. Todos los trabajos participantes serán expuestos durante la celebración de la Fiesta, para que todos los niños puedan ver sus obras.
La VIII Fiesta del Aceite Fresco se ha convertido en una cita ya consolidada en la que se aúnan gastronomía, diversión, deporte, afición, formación y acercamiento hacia nuestras tradiciones, logrando que Cabra sea visitada por un gran número de visitantes externos a nuestra localidad.