La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a C.S.H., de 31 años de edad, y a F.A.M., de 28 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de Puente Genil.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a primera hora de la madrugada del pasado día 28 de febrero, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil de un ciudadano de la localidad, quien trasmitió a la Guardia Civil sus sospechas de que se hubiese producido un robo en una vivienda, ya que había visto a varis personas sospechosas tratando de acceder a una vivienda ubicada en el casco urbano de Puente Genil.
Inmediatamente, El Guardia Civil de servicio en el Puesto de Puente Genil pasó el aviso a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de Puente Genil, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, al tiempo que pasó la incidencia inmediatamente tanto a la Policía Local de Puente Genil como a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, desde donde se estableció un dispositivo de control en las carreteras y caminos de salida a la localidad de Puente Genil.
La patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil se trasladó inmediatamente al lugar, logró sorprender a cinco personas cuando estaban saltando por el balcón de una vivienda y huían a pie. Ante ello, los Guardis Civiles les dieron las voces de “alto” pero los supuestos ladrones siguieron huyendo cuatro de ellos en dirección a la Barriada Poeta Juan Rejano y el quinto por una calle paralela a la que se encontraba la vivienda donde se había supuestamente producido el robo, por lo que decidieron los Guardias Civiles hubieron de proceder a seguirlos, observando los Guardias Civiles como, los sospechosos en su huida, iban arrojando al suelo diferentes objetos y algunas monedas, que tras ser recogidos por los Guardias Civiles resultaron ser un pasamontañas de color negro, una reloj de cuarzo y una pequeña cantidad de dinero en monedas fraccionarias.
Asimismo, los Guardias Civiles observaron como dos de los supuestos ladrones para ocultarse habían accedido a uno de los bloques de la barriada Poeta Juan Rejano, decidiendo los Guardias Civiles inspeccionarlo, localizando a los dos sopechosos, uno de ellos ocultó en los bajos de las escaleras y el segundo de ellos que había subido hasta la segunda planta del edificio, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención. Los detenidos traser identificados, resultaron ser C.S.H., y F.A.M., viejos conocidos de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes delictivos, delincuentes habituales que actuan en la comarca. Asimsimo, la Guardia Civil localizó en el patio de aquel mismo bloque de viviendas, un par de guantes de goma, una bufanda tubular de color negro y una gorra de lana de color azul oscuro.
Los dos detenidos fueron trasladados con el apoyo de una patrulla de la Policía Local, al Puesto Principal de Puente Genil para la instrucción de las pertinentes diligencias.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención de los otros tres ladrones, asimismo, quiere agradecer a este ciudadano la inmediatez en la comunicación, sin la cual no hubiese sido posible detener a dos de los supuestos autores.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario