SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un varón de 59 años de edad y una mujer de 29 años edad, vecinos de la localidad que se habían saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública. Detenidos, sustancia intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La detención se llevó a efecto la pasada semana, tras detectar la Guardia Civil en Puente Genil en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el COVID-19, un vehículo en el que viajaban dos personas, cuya conductora no pudo justificar el motivo de su desplazamiento.
Una vez parado el vehículo y tras identificar a sus ocupantes, una mujer de 29 años y un varón de 59, conocidos por su vinculación con el mundo de la droga, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro superficial del vehículo y de sus ocupantes.
En el registro corporal practicado a los sospechosos, una agente femenina localizó entre la ropa interior que vestía la mujer dos bolsas de unos 200 gramos de peso de una sustancia blanquecina que resultó ser Efedrina, potente sustancia estimulante empleada en ocasiones como precursora del MDMA y éxtasis.
Ante este hallazgo se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública.
La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de movilidad de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.