SENDERISMO. Patrimonio histórico, naturaleza y deporte se dan la mano en la I Ruta Senderista Cultural de Lucena organizada por el Ayuntamiento, con el patrocinio de Milar, y que tendrá como escenario la subida al Cerro Hacho o Cruz de la Independencia.
La presentación de esta nueva actividad ha reunido este viernes en las instalaciones de Milar Lucena a los concejales de Patrimonio Histórico, Mamen Beato, y Deportes, Alberto Lora, que han estado acompañados por Rafael Briones, en representación de la empresa patrocinadora de un ciclo de rutas senderistas diseñado para “descubrir ese otro patrimonio cultural e histórico de Lucena que la ciudadanía tiene un poco olvidado, pero que merece la pena ser conocido”.
La ruta hasta el Cerro Hacho está prevista para el viernes 17 de julio como un paseo de unos 5 kilómetros de recorrido, de dificultad media-baja, que partirá de la Puerta la Mina con un tiempo estimado de 2 horas de duración. Desde la organización se anuncia que la actividad incluye “una sorpresa cultural” para todos los asistentes una vez que la subida concluya junto a la Cruz del Cerro Hacho.
Tanto Mamen Beato como Alberto Lora han querido mostrar el agradecimiento municipal hacia Milar Lucena por “ser una empresa que siempre está dispuesta a promocionar el deporte local, que en esta ocasión muestra su versión más cultural al estar asociado al patrimonio natural de la ciudad”. Ambos han animado a participar en esta ruta “tanto por las vistas espectaculares que de Lucena ofrece este enclave como por la posibilidad de disfrutar del cielo estrellado en plena naturaleza”.
Las inscripciones gratuitas se han limitado a 50 personas y se podrán realizar de forma telemática a través de la web www.deportes.lucena.es a partir del 1 de julio.