MÚSICA. "¿Os dais cuenta de los abrazos que nos daremos cuando las calles vuelvan a ser nuestras?", se preguntaba El Canijo de Jerez hace unos días a raíz del lanzamiento de su nuevo single, Besos de flores. Con esa invitación a recuperar la normalidad para cuando la crisis sanitaria vaya remitiendo, se ha presentado esta mañana el concierto que el cantante gaditano ofrecerá este viernes 31 en la Plaza Nueva a partir de las 22 horas.
El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, y el representante de Infancia Solidaria, Ángel Rivas, han sido los encargados de ofrecer todos los detalles de este concierto, que como el resto de las actividades musicales que el Ayuntamiento lucentino viene organizando para las noches veraniegas por los barrios de la ciudad, se lleva a cabo con una vocación solidaria, representada en esta ocasión por el proyecto del Comedor Social Virgen de Araceli.
La música del jerezano Marcos del Ojo despedirá el mes de julio en Lucena. Y lo hará como un soplo de aire fresco en esta calurosa recta final de mes. Con los protocolos covid activados, El Canijo de Jerez se presenta a su cita con sus seguidores como parte de una serie de festivales de música en directo que desde la Concejalía de Fiestas también pretenden que sirva de ayuda a la reactivación del sector de la hostelería local.
Desde Infancia Solidaria, entidad que asume la coordinación de las medidas de seguridad y venta de donativos al precio de 5 euros, se hace un llamamiento “a disfrutar de la música en directo en medio de un ambiente que es solidario” porque el comedor social “se lo merece y es justo por la labor encomiable que realizan, pese a estar desbordados”, en palabras de Ángel Rivas.
Los donativos están ya a la venta anticipada en las instalaciones de Videoluc y a través de las redes sociales de Infancia Solidaria.