MÚSICA. El cantautor murciano, Diego Cantero, conocido por su nombre artístico como Funambulista, se presentó anoche en el Recinto Ferial de Priego para ofrecer su espectáculo ‘El observatorio’, nombre de su último disco.
El espectáculo estaba incluido en el Festival in Summer Different que se está celebrando en esta localidad y gozó de unas estrictas medidas de seguridad desde la entrada y durante el desarrollo del concierto, dispuestas las localidades por mesas con 4 sillas alrededor de cada una y separadas oportunamente. La noche calurosa no se notó en este recinto al aire libre.
Con un lleno completo comenzó el concierto, con algo de retraso por el que se disculpó el artista que rápidamente hiló una tras otra las canciones de su disco ‘El observatorio’ mezcladas con otras de su disco anterior ‘Dual’.
Un espectáculo casi minimalista, sin florituras escenográficas ni de músicos (sólo con él dos en el escenario), porque lo importante era la música y las letras que Funambulista compartió con un público que salió del concierto muy satisfecho y que tarareó una tras otra sus conocidas canciones. El artista dijo en un momento dado que fuera el público el que le pidiera las canciones que quisiera, y así lo hizo. También hay que destacar que hubo tan buen ambiente que el cantante se sentó en el escenario e interpretó a capela parte de uno de sus temas.
Poca conversación, la justa, y muchas canciones las que se escucharon anoche en un magnífico concierto.
Galería de imágenes: