SERVICIOS. El Ayuntamiento ha presentado en el día de hoy los 2 nuevos vehículos que formarán parte del parque móvil del Servicio de Obras del Área de Infraestructuras y Servicios, uno de ellos específicamente para prestar los servicios en las Aldeas, mientras que el otro se destinará al servicio de electricidad, también dependiente de la citada área.
La financiación de los vehículos, que parte del Plan de Concertación y Empleo de Diputación 2019, ha contado con 18.000 euros de aportación de la institución provincial, y el restante, 7.000 euros, aportación reflejada en el Presupuesto 2020.
Los vehículos, ambos de segunda mano, cumplen con las necesidades de los servicios, siendo los modelos un Renault Kangoo, con 47.000 km; y un Citroën Berlingo con 54.000 km. La primera de ellas para el servicio de mantenimiento de Aldeas, siendo la segunda destinada para el servicio de electricidad municipal.
En palabras de Javier Ibáñez, concejal de Obras y Servicios, “se cumple con una necesidad imperiosa del servicio de mantenimiento, ya que los vehículos que retiran de la circulación (Fiat Panda y Seat Terra) tenían más de dos décadas de uso y su utilidad estaba muy limitada para determinados trayectos”.
De igual modo se ha informado por parte del Presidente del Área que se está trabajando para la aprobación de un pliego para la contratación de un renting que sustituya entre 5 y 6 vehículos de varios departamentos municipales, consiguiendo con ello un doble objetivo, renovar el parque para aportar mayor seguridad y reducir la huella de carbono.