SOCIEDAD. Correos ha emitido un sello con el que rinde un merecido homenaje a los profesionales sanitarios, los auténticos héroes del siglo XXI que han estado y están en primera línea de fuego en esta pandemia que estamos viviendo. Bajo el concepto, ¨El mejor aplauso es seguir siendo responsables¨, esta emisión cumple el doble objetivo de trasladar el mensaje de reconocimiento en forma de aplauso, así como de concienciación tras los nuevos rebrotes.
A través de él, Correos quiere dar gracias a los profesionales sanitarios por darnos la mano cuando nuestros familiares no podían hacerlo y cuidarnos en los momentos más difíciles. Un sello para recordarnos que unidos no hay dificultad que no podamos superar.
Desde el inicio de la pandemia, la sociedad española ha sido un ejemplo de comportamiento y solidaridad. Empezando por los sanitarios, que han trabajado sin descanso y han estado expuestos a un contagio que desgraciadamente muchos no han podido superar y continuando con los denominados “esenciales”, entre los que se encuentran los empleados y empleadas de Correos, los trabajadores de las tiendas de alimentación y proveedores, personal de limpieza, del transporte, personal asistencial, empleados de banca, tecnológicos, del sector de la energía, medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos y un largo etcétera, que han estado desarrollando su labor para cubrir las necesidades de la ciudadanía.
El fondo de la hoja bloque está ilustrado con la imagen de varios sanitarios y un paciente. Por su parte, en el sello se representan las manos estrechadas de sanitario y paciente que dan y reciben apoyo y, al girar el sello hacia arriba, esas mismas manos también representan el aplauso, el gesto tan repetido durante la pandemia para expresar nuestro agradecimiento. Un sello con dos maneras de verlo y también de pegarlo.
Este sello completa la colección de los 24 efectos postales que forman parte del estuche COVID- Héroes del siglo XXI, que Correos puso en circulación el pasado mes de julio y quiere servir como testimonio filatélico de las muestras de generosidad de la sociedad española y especialmente de los colectivos de primera línea que han expuesto sus vidas (Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Carteros, Comunicaciones y Tecnologías…) y que durante el confinamiento han luchado por nuestra seguridad y siguen haciéndolo día tras día. Este estuche filatélico con forma de cuadríptico está realizado en cartón contracolado y cuenta en su interior con 24 sellos que ilustran a todos estos profesionales. El precio es de 25 euros y tiene una tirada limitada de 1.000 unidades.