SUCESOS. La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha desmantelado una plantación de marihuana en Montalbán y ha investigado a una persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas tuvo conocimiento a través de una información recibida de la Policía Local que en la localidad de Montalbán pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió determinar la ubicación exacta de la vivienda que albergaba la plantación y observar que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a la localización del propietario de la misma.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que la plantación se encontraba en la azotea de la vivienda. Ante ello, tras localizarse al propietario se procedió al registro de la misma, localizando en su interior, 23 plantas de marihuana en la azotea, que fueron intervenidas, así como otros 145 gramos de picadura de marihuana que se encontraban en el interior de varios recipientes.
Ante ello, tras intervenir las plantas de marihuana, que tras su pesaje arrojaron un peso de más de 4 Kilogramos y otros 145 gramos que se encontraban en varios recipientes, se procedió a la investigación del propietario de la vivienda.