El Ayuntamiento de Puente Genil podrá acometer el proyecto de dotación de equipamiento de la villa romana de Fuente Álamo, presupuestado en unos 170.000 euros, gracias a una subvención de 70.000 euros concedida por el Grupo de Acción Local Campiña Sur.
Así lo anunció en el día de hoy el concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo, Francisco Carrillo, quien aseguró que este proyecto, largamente esperado, “ha necesitado de una ardua labor de ingeniería administrativa que hacían muy difícil que fuera abordado por el Ayuntamiento, debido a los problemas de liquidez”.
Para el concejal, con esta subvención, se había conseguido “el ahorro para las arcas municipales de los 70.000 euros y la recuperación de un proyecto que había quedado estancado”, a la vez que el equipamiento “dará sentido a la construcción del Centro de Visitantes para que se conozcan los elementos patrimoniales del yacimiento arqueológico, poniéndolo así en valor”.
Las tres actuaciones que contempla el proyecto proporcionarán al Centro de Visitantes recursos visuales, auditivos y sensoriales con la instalación de maquetas, pantallas táctiles, paneles informativos y audiovisuales, así como de mobiliario en el vestíbulo, patio, recepción y mirador, y de señalización, tanto de información como de orientación.
Por otra parte, Francisco Carrillo anunció que antes de que finalice el presente año está previsto que se reanuden las excavaciones arqueológicas en Fuente Álamo a través del proyecto de economía sostenible que se llevará a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario.
La puesta en marcha del Pfea dotado con 420.000 euros, que generará la creación de 300 jornales (unos 290 peones y 28 oficiales), permitirá la excavación en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados recientemente adquirida por el Ayuntamiento en la zona sur del yacimiento, esperando que “arroje importantes resultados arqueológicos”.
Añadir nuevo comentario