CABRA. En un sencillo acto realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebró en el día de ayer la festividad de San Rodrigo Mártir, Patrón del Cuerpo de Policía Local de Cabra.
Miembros de esta policía, autoridades, y otros representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en nuestra localidad, han asistido al acto que en todo momento ha seguido las medidas de seguridad marcadas por la pandemia.
Comenzó el acto con las palabras del Jefe Accidental José Agudo que en su alocución lamentó la situación actual por la pandemia, aunque también comentó que, en estas circunstancias, y queriendo ser positivo, ha visto y vivido muchas situaciones en las que los ciudadanos han dejado sus intereses particulares para volcarse en ayudar a colectivos más vulnerables. Por otro lado lamentó sucesos ocurridos el pasado año, como el fallecimiento de un joven y la desaparición del vecino D. Francisco Bonilla, que alteraron el pulso normal de los vecinos de nuestro pueblo. Para finalizar y entre otras cuestiones solicitó al Ayuntamiento la agilización de los procesos de selección para la cobertura de las plazas vacantes de la Policías Locales.
Continuó el Delegado de Seguridad y Tráfico que dijo que “mucho hay que agradecer a este colectivo de trabajadores municipales, que de forma especial desplegaron todo lo mejor de su profesionalidad para atender a la población egabrense en una situación altamente peligrosa y comprometida, también para su propia salud personal”.
Posteriormente se procedió a la entrega de felicitaciones, condecoraciones y reconocimientos correspondientes a los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Cabra de los años 2020 y 2021, donde se distinguen a los agentes por méritos adquiridos así como a sus destacadas intervenciones:
Policías Locales de Cabra: Sergio Criado Ruiz, Francisco Cuevas Padillo, Manuel Mesa Borrallo, Sergio Cobo Aguilera, Luis Rafael Campos Roldán, David Jiménez Poyato, Manuel Mérida Moreno, Antonio Ángel Benítez Serrano, Antonio Ariza Cruz, Francisco Andrés Lozano Arévalo y Margarita Molina Lort.
Policía Nacional: Inspector Jefe Comisaría Lucena-Cabra José Luis Puertas Terán, Inspector Jefe José María Toribio Blanco, Subinspector Antonio Gabriel Alcalde Moreno, Oficial Celia Cambero y el Policía Fernando Toro García.
Personal civil: Jose Luis Manchado Ruiz, Alvaro López Prieto. Por ccolaboracion con la Policía Local en actos puntuales.
Empresas: Capricho Andaluz, Decor, Botania, Asia Central, Musical Calvillo, Marcos Ruiz Pacheco, Atalaya de Televisión, José Luis Aguilera Carnerero, Cristalbox, Transportes Sanitarios del Sur, Coop. Olivarera, Obrador José y Julia, Ferretería Morales y Vulcanizados Tarifa.
También fueron condecorados: El Oficial Jefe José Agudo Zurita, Cruz a la Constancia y Cruz al Mérito Profesional y el Policía Ignacio Ávila Granados también con la Cruz al Mérito Profesional.
Finalizó el acto el Alcalde Fernando Priego, que en primer lugar dio conocimiento de que en próximas fechas se publicará la convocatoria para dos plazas de Policía Local, y después manifestó que “en un año en el que todos hemos sido puestos a prueba, sin lugar a dudas hay colectivos, hay trabajadores, hay empleados públicos, que han tenido que esforzarse y mucho durante este tiempo y en ese lugar preminente de este esfuerzo tenemos que situar, sin lugar a dudas a los agentes de cuerpo de la Policía Local de Cabra”, también “unos agentes que han demostrado, no solamente ser humanos, durante todo este tiempo tan difícil, sino además ser capaces de desarrollar una extraordinaria labor humanitaria unida a los actos obviamente propios del servicio que prestan a la ciudadanía. Podemos estar tremendamente orgullosos de nuestra policía satisfechos de su trabajo y de su labor”.