EDUCACIÓN. En rueda de prensa celebrada al efecto, Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha anunciado que “Cabra está a un solo paso de convertirse en ciudad universitaria”, con la ubicación en la localidad de una Facultad de Fisioterapia, Investigación y Deporte, adscrita a la Universidad de Córdoba.
Priego ha manifestado que ha sido mucho el trabajo y los trámites realizados, tanto con la universidad, como con la empresa que promueve los estudios, y que en la actualidad solo falta la autorización de la memoria de la ampliación de estudios universitarios de la Universidad de Córdoba, por parte de la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía, que podría producirse en las convocatorias de septiembre o febrero del próximo año.
El primer edil egabrense ha manifestado que este Centro acogerá los citados estudios, habiendo recibido el visto bueno del Consejo Social de la UCO, recordando que para este fin el consistorio licitó hace unos meses la remodelación del parte del mismo, habiendo sido adjudicado al Instituto Andaluz de Desarrollos Económicos.
Para el alcalde es un tema de suma importancia y un “logro histórico”, una gran noticia “de gran calado para la ciudad a nivel social, cultural y económico”.