Cabra
Queremos finalizar esta edición compartiendo con vosotros algunos datos y sensaciones.
Primero de todo felicitarnos todos por el éxito de EXPOBÉTICA 2010.
En total han sido 90 stands entre pabellón y carpa que han representado a más de 120 empresas e instituciones.El número de visitas registradas ha sido de 18.500, cifra inferior a las de otras ediciones, pero que entraba dentro de nuestras previsiones debido al cambio de fecha, al cambio de lugar y a la climatología que hemos disfrutado y que tan bien ha venido al campo.
Por otra parte, y esto es muy importante, el volumen de negocio alcanzado ha sido de 950.000 euros, que casi duplica el de la última edición.
Con ello se confirma la apuesta por la especialización de la feria, donde el ocio ha cedido parte al negocio, de manera que se ha podido multiplicar la inversión realizada por las administraciones y la organización.
El coste final ha sido de 70.000 euros, de los cuales 30.000 han sido aportados por el Iltmo. Ayto. de Cabra, 15.000 por la Diputación de Córdoba y 25.000 han sido asumidos por AECA y otros patrocinadores.
Esta es la reivindicación que los empresarios quieren hacer. Hay que dedicar esfuerzo económico a quienes son capaces de hacerlo crecer y beneficiar con ello a todos. Por una parte con la tasa de retorno a las administraciones en forma de impuestos y seguridad social. Por otra por volumen de trabajo contratado y puestos de trabajo que se mantienen.
En nuestra opinión esto es invertir en crecimiento y empleo. Y así lo han entendido ayuntamiento y diputación, con el apoyo económico aportado.
Lamentar que la Junta de Andalucía no haya apoyado en este caso a los empresarios, o al menos haber dotado suficientemente a los ayuntamientos y diputaciones que tan limitados están de por sí, pero que sí se han hecho eco de la importancia de la empresa en la recuperación económica y del empleo.
También lamentar la ausencia en presencia y patrocinio de Bancos y Cajas, que no están entendiendo el mensaje que administraciones, empresas y ciudadanos le lanzan, que no es otro que deben de colaborar a reconstruir aquello en cuya destrucción han participado activamente, que es nuestra economía.
No obstante nuestro mensaje de esperanza es que el entendimiento entre administraciones, empresarios y trabajadores y el esfuerzo colectivo de todos, puesto de manifiesto en esta Expobética, nos hará crecer en ilusión y recuperar el empleo y el pulso económico de nuestras ciudades.Esperamos contar con todos vosotros en la próxima edición, que sin duda será la de la RECUPERACIÓN. Muchas gracias en nombre de la Junta Directiva de AECA.
Añadir nuevo comentario