Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio Díaz Serrano, presidente de la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías

Lucena

Antonio Díaz Serrano ha sido designado como presidente de la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías de Lucena, tras la dimisión del presidente anterior de la Agrupación, Ricardo Moreno, así como de su junta de Oficiales.

Díaz Serrano fue propuesto por el Vicario Episcopal de la Campiña, Francisco Jesús Orozco, quien se puso en contacto con él para designarle por el cargo, algo que fue ratificado anoche tras la reunión mantenida entre el delegado diocesano de las hermandades de Cofradías del Obispado de Córdoba, Pedro Soldado y los Hermanos Mayores de las distintas Cofradías de Lucena -16 de Pasión y 5 de Gloria-. Soldado firmaba el Decreto por el cual se constituía la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías, a tenor del canon 318 párrafo 1º del Código de Derecho Canónigo.

Díaz Serrano estará acompañado por Agustín Antrás Roldán, quien ejercerá las funciones de secretario, mientras que Juan de los Reyes Cantero Arcos será el Tesorero, como vocales, Antonio Fernández, Francisco Requerey, Francisco Molero, Agustín Gómez, Trinidad Gómez y Antonio Nieto.

Antonio Díaz confirmó que tras ser elegido presidente “recibí un mensaje muy bonito de Ricardo Moreno” quien lo felicitó y se puso a su disposición para todo lo que pudiera necesitar. Entre los asuntos más inmediatos a los que el presidente de la Gestora tendrá que hacer frente, están la publicación de la revista “El Torralbo”, la celebración del la Misa del Cofrade, la elaboración del programa de mano de la Semana Santa y la celebración del Pregón de la Semana Mayor “aunque me consta que la anterior Junta tenía estos temas muy adelantados”. Diaz Serrano afirmó que “espero reunirme con Ricardo esta misma semana y empezar a trabajar cuanto antes porque es mucho lo que se nos viene encima”.

Ahora hay seis meses por delante para convocar elecciones, por lo que de Semana Santa se elaborará el calendario, dando un margen de tiempo prudencial “para que todo el que quiera, pueda presentar candidatura”.

El presidente de la gestora reconoció que no ha pensado aún si presentará candidatura para ser el próximo presidente de la Agrupación de Cofradías “vamos a sacar adelante la Cuaresma y la Semana Santa y después ya veremos”.

Antonio Díaz Serrano es un hombre conocido dentro del mundo cofrade lucentino, no sólo ha estado 14 años en la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Araceli, sino que ha sido 8 años Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio y recibió en 2008, el Premio cofrade Manuel Ramírez.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.