EDUCACIÓN. Alumnado del Colegio Compañía de María de Puente Genil participaba en la mañana de hoy lunes en un acto público para celebrar el Día de la No Violencia y la Paz que se celebra el 30 de enero, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.
La educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar, en un día donde también se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Invitado por el colegio Compañía de María, el concejal de Educación, José Antonio Cruz, se sumaba al acto que tenía lugar en las puertas del propio centro educativo, acompañando a su personal directivo y alumnos y alumnas en una iniciativa donde se dieron lectura a diferentes manifiestos con el denominador común de la convivencia y el respeto mutuo como bases para construir la paz.
En este sentido, el concejal hizo referencia a la célebre frase de Gandhi “No hay camino para la paz, la paz es el camino” y agradeció “la labor que los colegios e institutos hacen para celebrar este tipo de efemérides que son fundamentalmente días que nos invitan a la reflexión para ir insuflando una cultura de la paz”.