SOLIDARIDAD. El “Capuchón escondido” es un juego para niños y jóvenes de hasta 18 años, y consiste en localizar los 27 capuchones que representan a las distintas hermandades de Cabra y que se encontrarán escondidos en establecimientos de la localidad.
La actividad, que ha sido organizada por la Hermandad de la Piedad, cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Juventud y Educación, y AECA, y fue presentada por Joaquín Rico, miembro de la Hermandad de la Piedad, las delegadas municipales, Sara Alguacil y Maria Sierra Sabariego, y el presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo.
Para optar al juego hay que recoger las fichas de participación en Lencería Glamour, Calzados Isabel y Lady Gumi. En las fichas se irán anotando los distintos capuchones que se vayan localizando, a la Hermandad a la que pertenecen y en que establecimiento se encuentran.
La actividad es una conjunción de ocio, cultura y solidaridad, y es por ello que los participantes en la misma deben aportar 1 euro que se destinará para ayudar a los refugiados ucranianos.
El juego se desarrollará del 30 de marzo al 7 de abril, dedicándose los días 6 y 7 de abril para recoger las fichas en el Kiosco de la Plaza de España. Con todas las fichas recogidas se realizará un sorteo el día 8 de abril que repartirá 20 premios.