Lucena
La plataforma Kota Solution generará en Lucena unos 260 empleos en breves fechas, ya que la firma lucentina Nueva Lucena S.L. ha establecido en este municipio la sede en España de esta plataforma que desarrollará viviendas en Iberoamérica y África.
Esta firma ha llegado a un acuerdo de colaboración con otras empresas como Grupo MCH/ Algarve, Tecnistudio, A. Alguacil S.L., Varcril Construcciones o Aston Comunicaciones, para ubicar en las instalaciones de Nueva Lucena una planta de paneles PHS/1, mientras que otra empresa lucentina, Mecanizados Antonio Alguacil, ubicada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, se encuentra modernizando su maquinaria y adaptándola para fabricar los módulos NEP/1; ambas cosas servirán para construir viviendas en lugares como Brasil, Cabo Verde, Angola o Portugal. La creación de estas plantas en Lucena supondrán la contratación de 60 personas, posteriormente, se seleccionarán a otras 200 personas que serán las encargadas de viajar a los países en los que se implantarán las viviendas, con el fin de supervisar la instalación de las mismas.
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Lucena un encuentro en el que los integrantes de la plataforma han solicitado a José Luis Bergillos, como alcalde de Lucena, su apoyo para la creación de la patente sobre el procedimiento de fabricación de las casas industriales, algo que está certificado por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía “que apoya esta iniciativa fabricada con tecnología local”.
El presidente de Tecnistudio, Domingo García manifestó que se les pidió desarrollar un proyecto rápido, fiable, de calidad y de coste reducido “que ha sido posible sacar adelante gracias al equipo que hemos formado”, un equipo que hará, según García, “que los polígonos industriales de Lucena tengan de nuevo vida”. Como datos técnicos García apuntó que se trata de paneles de 2.70 metros de alto por 1.20 de ancho que pueden soportar hasta seis pisos de altura y que ya lleva integrados las instalaciones sanitarias y eléctricas en el mismo bloque y que permitirán que las casas de este tipo puedan ser construidas en una semana.
García declaró a este medio que “este es un proyecto a largo plazo, tenemos una demanda de más de 5.000 viviendas” y eso sólo en los países en los que ya hemos mencionado, ya que el presidente de Tecnistudio apuntó que “este tipo de casas pueden ser la solución de la vivienda joven” ya que una casa de unos 60 metros cuadrados con dos dormitorios y hasta con porche, se puede vender, con terreno incluido por 60.000 euros “son más económicas y de mayor calidad que las casas prefabricadas de madera”.
El coordinador de Kota Solution Antonio José López indicó que en los próximos días comenzarían los procesos de selección de personal para las primeras 60 personas, que se encargarán de la construcción de los paneles. Los interesados pueden dejar su CV en las instalaciones de Nueva Lucena, en el Polígono industrial Las Palomas o en el Ayuntamiento “nosotros pasaremos a recogerlos cada dos o tres días” señaló, a la par que comentaba que ya había recibido un millar de solicitudes. Las 200 personas restantes se elegirán más adelante y será necesario que realicen un curso de portugués ya que deberán viajar a los países en los que se van a ir instalando las casas, unas viviendas que se amueblarán con muebles lucentinos fabricados en empresas lucentinas “no es un proyecto para enriquecerse, pero si para tener trabajo a largo plazo” concluyó el presidente de Tecnistudio.
Añadir nuevo comentario