MONTILLA. El pleno celebrado anoche aprobó por unanimidad la recuperación definitiva del camino o senda de Suárez, después de que se aprobara inicialmente en el pleno de julio de 2020 el inicio del expediente, tras pasar por la comisión de Desarrollo Urbano, y que se “interpusiera un recurso de reposición” por parte del particular afectado, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado.
A este pleno se traía por tanto el informe solicitado de este camino, en cuyo expediente se hace constar finalmente que el camino discurre por los límites establecidos de carácter público, proponiendo la desestimación del recurso, y ratificando el carácter público de dicho sendero o camino de Suárez y no propiedad de un particular.
Todos los grupos y los concejales no adscritos estuvieron nuevamente a favor de la recuperación del camino, señalando que este tipo de cuestiones siempre generan polémica entre los particulares que se consideran propietarios de dichos caminos con el paso del tiempo. Pero agotada la vía administrativa, el camino volverá a a ser propiedad de su legítimo propietario que es el pueblo de Montilla.