CONCURSOS. Esta mañana se ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso de relatos “Lo normal es ser diferente” que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con las asociaciones Anfimo y Futuro Singular, por el que de los 178 cuentos participantes durante el curso pasado, han sido elegidos 21 relatos que están recogidos en este libro.
Aurora Rodríguez Raya, de 5º curso del Colegio San Luis, ha sido la ganadora de este concurso cuyo premio consiste en un diploma y la edición de los libros para los colegios participantes, aunque también otras dos alumnas de este centro y compañeras de clase de la ganadora, están entre los finalistas, Marta Baena Sánchez y Carmen Jiménez Roldán.
La delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, ha destacado la importancia de que los más jóvenes sean conscientes de que todos somos diferentes “porque cuando se habla de discapacidad funcional y de diversidad lo que hay que trabajar es el respeto y la dignidad de la persona”, y ha agradecido a Futuro Singular y a Anfimo por su colaboración en la edición de estos libros que se repartirán en todos los colegios participantes y ha animado a los más jóvenes a que lean estos emocionantes relatos de sus compañeros.
Encarnación Alférez, por parte de Anfimo, ha destacado la importancia de que los niños trabajen la discapacidad funcional y se metan en el papel de estas personas, mientras que Carmen Lara, psicóloga de Futuro Singular Córdoba ha señalado que las personas de la asociación que realizan las actividades en todos los centros escolares montillanos lo hacen para concienciar a los más jóvenes. Pertenecen al centro ocupacional de Montilla y les cuentan en primera persona lo que supone la discapacidad intelectual.
Lourdes García, directora del centro, ha expresado su satisfacción por recibir en el colegio este premio y ha explicado que desde el Colegio San Luis y San Ildefonso participan muchos niños y niñas en este tipo de actividades y se trabaja la diversidad de diferentes formas para que todas las personas tengan un mismo tratamiento.