TURISMO. Más de 50 autocaravanas, caravanas o campers y más de 150 personas de toda la geografía nacional han participado en la segunda “Kedada Prenavideña Ciudad de Puente Genil”, organizada por la Asociación “La Peka” (Plataforma Estatal de Karavaning) con múltiples actividades a desarrollar el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de diciembre. Una de ellas ha sido la entrega de una placa al Ayuntamiento en reconocimiento a su apoyo al sector de las autocaravanas con la construcción de la nueva área de estacionamiento que cuenta con 8 plazas de aparcamiento además de servicio de llenado y vaciado de aguas grises y negras.
Según ha explicado Ignacio Cru, de la asociación, el objetivo de la kedada es “el de conocer la localidad y sus principales atractivos turísticos aprovechando, además, la nueva área de estacionamiento para estos vehículos vivienda que se instaló en Puente Genil este pasado verano” y que, añadió, “ ha contado con una altísima aceptación por parte de los usuarios”.
La concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo, ha recogido esa placa de agradecimiento en representación del Ayuntamiento de Puente Genil recalcando la acogida positiva del espacio que, “prácticamente, durante las últimas semanas, ha estado completo todos los fines de semana” gracias, añadió, “a los enormes recursos patrimoniales con los que contamos a los que se les ha unido el encendido del alumbrado navideño”. Durante este fin de semana, los participantes en esta kedada “van a tener la oportunidad de visitar La Alianza, Fuente Álamo, el Museo de Semana Santa, el Museo Histórico, la Sala Fosforito y, además, podrán saborear la gastronomía de Puente Genil y disfrutar de la magnífica iluminación de Navidad”.