EDUCACIÓN. El pasado mes de octubre dieron comienzo, en algunos centros escolares de la localidad como Compañía de María y Maestro Rafael Chacón Villafranca, entre otros, los talleres impulsados por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil bajo el título de “Mi cuerpo es mío”, con el que se trabaja la prevención y la detención del ASI (abuso sexual infantil) desde los 3 hasta los 11 años, a través de juegos y cuentos adaptados a cada edad.
Continuando con el alumnado de 3º a 6º de primaria se está impartiendo el taller ¡Bienvenida Menarquía! en el que se abordan los cambios que sus cuerpos están experimentando o van a experimentar en los próximos años, poniendo mayor énfasis en la menstruación para romper todos los mitos y tabúes que hay en torno a ella, completando el taller con hábitos de vida saludable.
Y, por último, tras la demanda de los talleres impartidos el pasado año, en los próximos meses se repetirá con el alumnado de la ESO, Bachillerato y FP los talleres de “Prevención de la violencia sexual”, a los que se añadirá este año los de “Salud sexual”. Con ellos, se pretende mostrar a nuestra juventud a vivir una sexualidad sana, sabiendo cómo protegerse frente a enfermedades y embarazos no deseados, así como tener relaciones sexuales donde prime el consentimiento y el respeto.