SEGURIDAD. El alcalde de Cabra, Fernando Priego ha presentado a la nueva agente de la Policía Local, que una vez finalizadas las prácticas y tras su paso por la Escuela de Policía, se ha incorporado a la plantilla de la Policía Local de Cabra. También ha informado que en fechas próximas se incorporará un nuevo agente, que estos días se encuentra finalizando sus prácticas en la citada Escuela. Estas dos plazas se sacaron este año y ya se encontraban convocadas en el pasado año.
En este sentido Priego ha manifestado que “mi compromiso, como el del equipo de gobierno es seguir incrementando los efectivos de la Policía Local en todo aquello que nos permite la Ley General de Presupuestos Generales del Estado, a través de las plazas de reposición”. Y ha dado a conocer que hay otras tres plazas ya publicadas que se cubrirán a la mayor brevedad posible, y que, tras la entrada en vigor de los presupuestos generales del Ayuntamiento, se convocarán y aprobarán una primera oferta de empleo público para otras tres plazas de agentes, intentando que también estén incorporados a la plantilla a lo largo del año 2023.
Por otro lado, el alcalde ha dado a conocer que en el Presupuesto General del Ayuntamiento se ha incorporado una partida para la dotación a la Policía Local de un nuevo vehículo, con una inversión de 50.000 euros.