LUCENA. El Ayuntamiento de Lucena compagina estos días la finalización de la fase 1 del Parque Europa con el inicio del último tramo de inversión en el que está llamado a ser la gran zona de esparcimiento familiar de la ciudad, dotada con más de cuatro hectáreas entre el recinto ferial y la Vía Verde de la Subbética.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por los concejales de EDUSI y Obras, Teresa Alonso y César del Espino respectivamente, ha visitado las obras del parque a pocos días de que Jicar, empresa adjudicataria de esta primera fase con un presupuesto de 1.686.982 euros, dé por concluida su actividad antes de la llegada de Vialterra Infraestructuras, firma encargada de la siguiente fase con una adjudicación cifrada en 821.643 euros.
Para la parte final de la construcción del Parque Europa, el proyecto técnico reserva la instalación del mobiliario urbano de diferentes espacios, principalmente aquellos de carácter lúdico (poblado infantil, arcos de agua, zona de barbacoas con merenderos, zona de toboganes, circuito canino) y de carácter deportivo-saludable (pista de petanca, skatepark y parcour, calistenia, circuito de mayores, zona de escalada o pista de baile), así como la finalización de los trabajos de carácter paisajístico y embellecimiento: plantaciones, jardinería y el lago. Siete meses es el plazo de ejecución de esta fase.
En opinión de Juan Pérez la construcción del Parque Europa avanza con los resultados esperados, “ya sí podemos hacernos una idea de cómo quedará este nuevo espacio, recuperado para la ciudad, y diseñado principalmente para la infancia y la adolescencia, en definitiva, para disfrutarlo en familia y con una amplia oferta de espacios para actividades muy diferentes”.
“El Parque Europa será la mejor muestra de la transformación de la ciudad que venimos consiguiendo con los fondos europeos tras dos décadas de inversión y buena ejecución por parte del Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde lucentino, con una inversión total de 3.173.625 euros en este espacio de convivencia, sumando la fase cero, fase 1 y, esta última, la fase dos, financiado en un 80% con fondos FEDER ‘Una manera de hacer Europa’ y un 20% por el Ayuntamiento de Lucena.