CABRA. La consejera, Carolina España, ha realizado una vista oficial al Ayuntamiento de Cabra, donde, acompañada por el alcalde Fernando Priego, ha destacado el aumento de la PATRICA o financiación incondicionada que reciben los ayuntamientos. En el caso del municipio cordobés ha recibido en 2023 un total de 1,2 millones de euros. Son casi 100.000 euros más, lo que supone un 8,3% más que en 2022.
La titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha querido destacar que la Junta de Andalucía es “absolutamente municipalista” y que desde el gobierno que preside Juanma Moreno se considera que “hay que ayudar a los ayuntamientos y por tanto financiarlos adecuadamente”. “Por eso, desde que llegamos en el año 2019 todos los años hemos subido la PATRICA”, ha recalcado España.
“Somos un gobierno -ha argumentado la consejera- que cree que bajando los impuestos se ayuda a las familias y a las empresas. Por este motivo, hemos realizado seis bajadas de impuestos que han permitido dejar casi treinta millones de euros en el bolsillo de los ciudadanos de la provincia”.
“Sé que la vida municipalista es muy dura, pero quizás sea también la más satisfactoria porque ves cómo se resuelven los problemas, cómo está en tu mano directamente ayudar a un vecino: eso es lo bonito de la política, que estás al servicio de los ciudadanos y para ellos trabajas”, ha concluido Carolina España.