EDUCACIÓN. El alcalde, Esteban Morales, ha mantenido este viernes un encuentro con un grupo de escolares del CEIP. Agustín Rodríguez quienes, acompañados por sus profesores, han presentado el proyecto “Puente Genil Sostenible”, una iniciativa que plantea diferentes propuestas de actuación para convertir a la localidad en un municipio más eficiente desde el punto de vista de la sostenibilidad y la concienciación medio ambiental.
Durante el acto, celebrado en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, el alcalde ha tenido la oportunidad de conversar con los niños y niñas del centro educativo, escuchar sus iniciativas y tomar nota de las mismas. Esteban Morales ha felicitado al profesorado por el desarrollo de esta actividad y recordó que “ésta es una manera de acercar a los niños a la participación política, con la posibilidad de hacer propuestas que mejoren su ciudad desde un punto de vista propositivo y positivo”.
El alcalde recalcó que con este proyecto educativo no sólo “vinculamos la educación al conocimiento más abstracto, sino que lo incluimos dentro de su entorno y, además, aportando el valor de la sostenibilidad”. Del mismo modo, en su intervención, el alcalde valoró que, desde muy pequeños, los jóvenes hagan este tipo de planteamientos “algo que nos llena de esperanza, porque ver a niños y niñas de estas edades comprometidos con la sostenibilidad y con el medio ambiente hace que cuando sean mayores ese compromiso lo van a tener más en la práctica, con lo cual nos invita a pensar que la sociedad del futuro va a ser mejor que la que ahora tenemos”.