CABRA. El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer la puesta en marcha de diversos programas de formación y empleo. El alcalde Fernando Priego y la delegada municipal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Granados.
Priego ha destacado dos programas en los que se va a desarrollar una escuela taller de albañilería con 15 plazas disponibles para alumnado de 16 a 29 años de edad, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 400.215 euros. El alumnado, seleccionado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dispondrá de un contrato de 12 meses de duración, dado que se incluye dentro de los programas de formación y empleo.
El segundo de los programas es una escuela taller de energías renovables, que se desarrollará también con otra subvención de la Junta de Andalucía con una cuantía similar al otro programa (400.215 euros), dirigida a un grupo de 15 alumnos con una franja de edad similar.
Planta fotovoltaica
Por otra parte el alcalde egabrense ha hecho referencia a la futura instalación en la localidad de una planta fotovoltaica por parte de una empresa privada con una potencia de 102 megavatios. “Eso va a suponer en nuestra ciudad una inversión de más de 100 millones de euros y la contratación durante la ejecución del proyecto de más de 200 empleos directos y 100 empleos indirectos, y después el mantenimiento de la planta durante sus años de vigencia en torno a unos 40 empleados”, ha explicado Fernando Priego, que ha precisado que la puesta en marcha de la escuela taller de energías renovables busca dar respuesta a las necesidades de esa empresa.
Además, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de un programa formativo de auxiliares de servicios administrativos y actividades de gestión administrativa destinado a personas mayores de 30 años, con 30 plazas con derecho a becas, y que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 142.800 euros.
Fernando Priego ha añadido que se encuentra en licitación el programa de itinerarios formativos con cargo a la estrategia de desarrollo urbano sostenible que se desarrolla con fondos europeos, y que supondría la puesta en marcha de cuatro líneas de formación con una inversión de más de 400.000 euros, abordando formación de construcción, fontanería, electricidad y jardinería, con 15 alumnos en cada línea y unos 3 meses de duración cada uno.