Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se entrega el Certificado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino a 33 empresas egabrenses

CABRA. Un total de 33 empresas egabrenses, a las que en fechas próximas se unirán cinco más, han recibido, tras reunir una serie de requisitos, el Certificado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, con el que se les reconoce el compromiso para ofrecer el mejor de los servicios a todos nuestros visitantes.

El acto se realizó en la Oficina de Turismo, donde el alcalde Fernando Priego, dio la enhorabuena a las empresas galardonadas, manifestando que con estos reconocimientos Cabra es, después de la capital, el municipio con más certificados de calidad.  Asimismo, puso en valor los muchos atractivos de nuestra ciudad para el turismo desde muchos puntos de vista, cultural, medioambiental, gastronómico, etc., en un sector muy importante como generador de empleo y en el que a su vez también es muy importe la conjunción entre la administración pública y la empresa privada.

En la actualidad poseen este reconocimiento, tanto instituciones como la Oficina de Turismo, la Jefatura de Policía Local o el Museo Arqueológico Municipal, como empresas de restauración, de transporte, de servicios complementarios como guías, museos, hoteles o alojamientos rurales.

Por otro lado, se ha presentado en el Museo Arqueológico Municipal, una nueva edición de  “Un verano en el museo”,  una actividad lúdica organizada por Fábula Didáctica del Patrimonio que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, y se dedica especialmente a niños de 5 a 14 años.

Se realizará durante el mes de julio y tiene como objetivo principal dar a conocer nuestra historia por medio de talleres que tendrán un horario de 10,00 a 13,30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el Museo Arqueológico Municipal o también en el teléfono 664267967.

La monitora de los talleres, Marisol Maíz, ha manifestado que se trabajará “en torno a los descubrimientos en la Villa del Mitra y utilizaremos audiovisuales, recreaciones en 3D, aplicaciones multimedia además de trabajos manuales”.