IGUALDAD. Cerca de 200 personas han formado parte en la noche del viernes 24 de noviembre de la manifestación contra la violencia machista que recorrió la zona centro de Puente Genil desde el Parque del Tropezón hasta la Biblioteca Ricardo Molina, donde se recordaron los nombres de las mujeres asesinadas en el último año víctimas de la violencia de género. La manifestación estuvo encabezada por el primer teniente de alcalde, Javier Villafranca, junto a miembros de la Corporación Municipal y representantes de colectivos de mujeres que portaban una pancarta con el lema “El Ayuntamiento de Puente Genil contra la violencia de género”.
Al término de la manifestación, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM), Loli Valverde, mostró su condena absoluta contra la violencia de género y su apoyo incondicional a las víctimas, hijos e hija y afirmó que “a pesar de que se han conseguido importantes avances, a día de hoy, sabemos que la mayoría de mujeres todavía no denuncian”.
Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, así como las portavoces de los grupos municipales PSOE e IU, Dolores Franco y Virginia Bedmar, leyeron la moción conjunta con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se llevará al pleno ordinario del próximo jueves 30 de noviembre para su aprobación a mano alzada.
Por último, hombres y mujeres participantes en la manifestación recordaron los nombres de todas las víctimas de violencia de género fallecidas desde noviembre del pasado año.