FORMACIÓN. El Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana el nuevo programa de empleo y formación para 2024 que constará de 15 plazas para menores de 30 años, desempleados, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se formarán en Tecnología de la Informática y de la Comunicación. Un itinerario formativo de 14 meses que será coordinado por tres puestos más: dirección, administrativo y formador, que estarán contratados durante 12 meses y que comenzará en el primer trimestre de 2024.
Este programa pretende “impulsar la inserción al mercado laboral de los más jóvenes que recibirán no solo una formación gratuita, sino también, un salario mínimo interprofesional” ha explicado durante la presentación el alcalde, Rafael Llamas, quien ha hecho hincapié en “la gran noticia que supone recibir una subvención por la que se compite con otros ayuntamientos”, sobre todo, cuando “la formación conseguida es para los jóvenes”, ya que “para este equipo de gobierno el mejor camino para acceder a un empleo con valor añadido es la formación”. Además, el edil ha destacado que esta línea formativa solicitada desde el Ayuntamiento “es consecuencia de las numerosas conversaciones con empresarios que demandan este perfil, personas capacitadas en el mundo de la informática, la comunicación y el mantenimiento de redes sociales”.
Por su parte el Teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, ha explicado que se trata de un itinerario formativo compuesto por dos acciones formativas: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Operación de redes departamentales, con una parte tanto teórica, que tendrá lugar en el espacio Solera LAB, como práctica, que se llevará a cabo en las distintas delegaciones del Ayuntamiento, y por las que se recibirá una certificación de profesionalidad, un programa formativo financiado con más de 420.000 euros a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía.
Los interesados en dicho taller de empleo deberán solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y realizar la inscripción. Deberán ser personas demandantes de empleo no ocupadas mayores de 16 años y menores de 30 años, que estén inscritas como tal en el SAE.