TRÁFICO. El Ayuntamiento de Lucena ha ampliado la red de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro histórico con la apertura este jueves de un nuevo solar como zona de estacionamiento en el Llano de las Tinajerías con capacidad para 100 vehículos.
Según informaba el presidente de la EPEL Aparcamientos de Lucena, el concejal Francis Aguilar, la adaptación de este amplio solar urbano para aparcamiento rotatorio ha sido posible a la gestión realizada desde la empresa municipal, que ha alcanzado un acuerdo con la propiedad para la cesión del terreno por un espacio de cuatro años. Ha correspondido en las últimas semanas a la Concejalía de Servicios Operativos su puesta a punto.
Al igual que el aparcamiento de la calle San Francisco, que abría al público hace veinte días con capacidad para 40 coches, el nuevo aparcamiento en el Llano de las Tinajerías abrirá todo el año en horario de 7:00 a 22:00 horas para días laborales y de 8:00 a 22:00 horas los domingos y festivos. Excepcionalmente, tanto en Nochevieja como la Noche de Reyes permanecerá abierto (24 horas) por ser días de mayor afluencia ciudadana por la zona centro.
El aparcamiento contará con vigilancia y control presencial todo el tiempo que permanezca abierto con cargo a una entidad social. En este caso, la entidad pública ha designado su gestión a AMFE, colectivo que ya asume el control de otros espacios similares. Se ha establecido un precio donativo de 1 euro.
Desde el Consistorio se incide en el carácter rotatorio y disuasorio de estos aparcamientos habilitados sobre solares, es decir, su uso es preferente para vecinos de Lucena y de otras localidades que visitan la zona centro para hacer trámites o realizar sus compras.