Lucena
El Ayuntamiento de Lucena aprobaba en el pleno de ayer la nueva ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones de dominio público, una norma que regula por ejemplo la instalación de veladores y similares de establecimientos de hostelería en la vía pública.
La nueva ordenanza, según el equipo de gobierno del PSOE e IU, tiene como objetivo incrementar la seguridad de los viandantes y dotar de un aspecto regular a este tipo de instalaciones. con ella se prohibirá las terrazas que alteren la visión de los espacios monumentales, limitándose su instalación en calles peatonales o estrechas. La norma también regulará las barras instaladas en la vía pública para celebraciones eventuales, que sólo podrá hacerse en El Coso para las Cruces de Mayo en dos únicos fines de semana en ese mes y cuando se estime oportuno para las asociaciones de vecinos en las fiestas de barrio.
El PP, en palabras de su portavoz y vicepresidente Julián Ranchal, se oponía a esta medida al considerar que dada la situación económica actual puede suponer un obstáculo para los establecimientos más que una ventaja.
El concejal de Régimen Interior, José Cantizani, explicaba que se llevaba esta nueva ordenanza a pleno porque en los últimos meses se han recibido numerosas solicitudes para la instalación de terrazas de establecimientos y es necesario regularlas.
Añadir nuevo comentario