Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense pierde 0-2 con el CD Belmezano en su particular vía crucis

FÚTBOL. El Hélity CD Egabrense ha comenzado perdiendo el primer partido de su particular vía crucis en este campeonato que continuará con la visita al Villa del Río, recibir al Palma del Río, visitar el Peñarroya y recibir al Salerm Puente Genil, actualmente 1º,  2º,  3º  y 8º respectivamente.

Se notaba la importancia del encuentro para los dos equipos por el notable incremento de ambas aficiones. La afición local ilusionada con la posibilidad de sumar los tres puntos que supondría afianzarnos en la cuarta plaza, demás alejarnos del equipo visitante, nuestro más inmediato seguidor, en ocho puntos.  En cuanto a los aficionados visitantes fueron una de las notas destacadas del encuentro ya que un nutrido grupo de ellos estuvieron animando a los suyos incansablemente durante todo el partido.

En los primeros minutos del encuentro se apreciaron nervios por parte de ambos conjuntos, si bien poco a poco se fueron asentando y empezaron a verse jugadas más elaboradas.  El CD Egabrense realizó su ya característico juego combinativo, si bien en esta ocasión no le sirvió para inquietar a la meta defendida por Barroso ya que no se crearon ocasiones claras en todo el primer tiempo. En cuanto al Belmezano planteó su juego con una defensa muy seria y efectiva que servía de muro a todas las jugadas del Egabrense y al mismo tiempo lanzando balones al contraataque. Fue con esta táctica cuando en el minuto 24 se produjo una jugada por la derecha y un centro al área donde Mensua, en dudosa posición, remató consiguiendo el 0 a 1. Este mismo jugador pocos minutos después realizó un fuerte disparo a puerta que David en una gran parada desvió a córner. En el minuto 30 y tras un gran fallo defensivo, Álvaro de cabeza anotaba el 0 a 2, marcador con el que se llegó al final de la primera parte. En el segundo periodo el CD Egabrense intentó, de las más variadas formas, conseguir un gol que les metiera en el partido, pero una y otra vez se estrellaba con el muro defensivo del Bujalance, que a su vez seguía mandando balones al contraataque creando varias ocasiones de mucho peligro que afortunadamente fueron bien defendidas por David Alcántara que realizó varias paradas de mucho mérito evitando que los visitantes incrementaran el marcador. En esta segunda parte tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Margarita el jugador visitante Pedrajas por un golpe tras una caída.

Con este resultado el CD Egabrense con 41 puntos continúa en la cuarta posición pero ahora a dos puntos del quinto clasificado que precisamente es el Belmezano.

Y tal como decíamos al principio de esta crónica vienen unos partidos en los que se deben conseguir los puntos en juego si se quiere mantener esa cuarta posición que da acceso a jugar la liguilla de accenso a la siguiente categoría.