FÚTBOL. Tenía difícil el CD Egabrense su visita a la Ciudad Deportiva del Pandero de Palma del Río, aun estando acompañado y alentado por más de cien aficionados.
El partido comenzó con unos minutos esperanzadores en los que el CD Egabrense consiguió dos goles, en el 21 Rafa Roldán y en el 31 Miguel Ángel. En ese momento, y con ese resultado de 0 a 2 el equipo se encontraba clasificado para la final de Lucena. Pero todo se volvió en contra cuando el equipo local consiguió dos goles en cinco minutos, tantos marcados por Arjona en el 39 y Conde en el 44. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte con un equipo rojillo tocado tras el empate de los palmeños.
En el segundo tiempo el CD Egabrense salió dispuesto a conseguir ganar el partido y posibilitar la necesaria ventaja de dos goles. Esta idea se vio con más posibilidades cuando en el minuto 58 fue expulsado el jugador local Rafalillo, con lo que el Palma se quedaba con diez jugadores, quedando aun muchos minutos por jugar. A partir de ese momento los locales, prácticamente renunciaron al ataque y formaron una defensa numantina para continuar con el empate a sabiendas de que el CD Egabrense necesitaba dos goles. Los rojillos se lanzaron al ataque poniendo en el empeño, ganas y corazón, y consiguiendo el tercer gol en el minuto 79, obra de Dani Caballero. Faltaban diez minutos de juego más el descuento, pero ser dueño del juego no es garantía de efectividad de cara a la portería y la defensa organizada por Fran Sedano en la que todos trabajaban a destajo, impedía una y otra vez las intenciones de los rojillos de conseguir el ansiado cuarto gol. En este último periodo, además de la ya citada defensa a ultranza de los locales, también hay que destacar las muchas caídas al césped de los jugadores palmeños que hicieron que se perdiera mucho tiempo en claro favor a sus intereses.
Con este resultado el CD Egabrense no estará en el partido de la final del playoff de ascenso a División de Honor Sénior Andaluza que se jugará en Lucena contra el otro finalista el Peñarroya CF.
Asumida la realidad no queda otra de mirar al futuro, aprender de los errores y pasar página, esperando que el próximo proyecto sea mas efectivo y devuelva al CD Egabrense a la División de Honor.