AYUNTAMIENTOS. El sindicato CSIF denuncia la pretensión del Ayuntamiento de Priego de Córdoba de aprobar un documento de valoración de puestos de trabajo (VPT) de la plantilla municipal en el que se recoge una bajada general de los salarios de los alrededor de 175 trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en este Consistorio. La central sindical rechaza frontalmente esta medida que supondría un claro perjuicio para estos profesionales, a quienes ofrecemos nuestros recursos jurídicos y legales ante esta situación fruto de la actitud despótica del alcalde prieguense, Juan Ramón Valdivia.
El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Eloy González, señala que esta pérdida salarial se encuentra enmascarada en los llamados complementos personales transitorios (CPT), que, en el caso de la plantilla del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, suman unos 130. El sindicato informa de que esta decisión fue anunciada el pasado 3 de junio por el propio regidor municipal a los sindicatos con la intención de que la VPT fuera aprobada en el Pleno correspondiente al mes de julio haciendo valer su mayoría absoluta.
El representante sindical considera “inaudito” que el alcalde pretende aprobar una VPT sin el conocimiento de las organizaciones sindicales como legítimos representantes de la plantilla municipal. González también recuerda que para dar el visto bueno a un documento de esta naturaleza es precisa la realización previa de un estudio de las funciones de cada puesto, algo que no ha tenido lugar, “sino que se quiere llevar a cabo una bajada de los salarios de los empleados del Ayuntamiento con criterios puramente subjetivos y personales”. Por todo ello, CSIF reclama al alcalde que “rectifique y no lleva a cabo este atropello hacia una plantilla que centra todos y cada uno de sus esfuerzos en servir a todos los prieguenses”.