MONTILLA. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla avanza en los preparativos de la 69 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico Nacional, que este año se celebra del 5 al 8 de septiembre como primer evento de un mes repleto de actividades en torno al vino, y cuyo concurso para le elección de cartel anunciador acaba de convocar el Consistorio montillano.
Las bases del certamen establecen un único premio de 250 para la obra ganadora, atendiendo el jurado en su fallo a criterios de creatividad, técnica y presentación, además de valorar los elementos propios e identificativos de Montilla y la Fiesta de la Vendimia que pueda presentar el cartel. Los trabajos pueden tener una autoría individual o colectiva.
El plazo de presentación de carteles, que se debe realizar de forma física, en sobre cerrado en formato vertical y a tamaño A2, y en formato digital, está abierto hasta el 19 de julio en las oficinas de la Concejalía de Festejos, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Todos los trabajos presentados al certamen serán expuestos durante la celebración de la Fiesta del Vino y la Tapa y Feria de la Artesanía en el Complejo Envidarte, también en el próximo mes de septiembre, y finalizada esa actividad, podrán ser retirados por los autores.