Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Llegan a Lucena "Los Condipurciertos"

El Palacio Erisana albergará un concierto el próximo 18 de octubre que llega a Lucena en el marco del programa “Los Condipuciertos” de la Delegación de Cultura de la Diputación, y que en este caso tendrá un carácter solidario, ya que los beneficios de la venta de entradas se va a destinar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este evento ha sido presentado en Lucena por el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, el concejal de Cultura Manuel Lara, la concejal de Educación Araceli Antrás y la presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lucena, Araceli Chicano.

El precio de la entrada es de 8 euros, y el concierto estará a cargo de la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Fernando Argenta. La Orquesta de Córdoba interpretará, entre otras composiciones, Las bodas de Fígaro, de Mozart; Carmen Suite nº1 “Los toreadores”, de G. Bizet, Tritsch Tratsch Polca, de J. Strauss; y la Marcha Radetzky, de J. Strauss.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba se ha propuesto llevar la música clásica a todos los rincones de la provincia con la puesta en marcha de la iniciativa “Los Condipuciertos”, un proyecto que en su edición de 2012 contempla 26 conciertos pero que en ediciones sucesivas permitirá a todos los municipios de la provincia disfrutar de piezas de músicos como Mozart, G. Rossini, G. Bizet, J. Strauss o L.V. Beethoven.

Según el delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, “la idea es llevar música de grandes compositores a espacios escénicos de la provincia en formato de orquesta y banda con la idea de que los municipios se acerquen a ellos”.

Pineda ha explicado que este programa se inicia con un primer ciclo de conciertos a cargo de la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección del maestro Fernando Argenta, conocido por el público gracias al programa de televisión “El conciertazo”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.