Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Puente Genil licita la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas

EDUCACIÓN. El Ayuntamiento de Puente Genil ha sacado a licitación la gestión de impartición de clases en la Escuela Municipal de Idiomas, que seguirá teniendo su sede en la Casa Ciudadana (Paseo Antonio Fernández Díaz, s/n). Los idiomas ofertados serán como mínimo inglés y francés, valorándose que ofrezcan un catálogo más amplio de idiomas dentro de los usados en la Unión Europea.

Las enseñanzas a impartir estarán dirigidas directamente al aprendizaje y conocimiento de idiomas, además de la obtención de los certificados europeos de idiomas reconocidos internacionalmente y encuadrados en el Marco Común Europeo de Referencia, asumiendo el concesionario la obligación de proporcionar a los alumnos que así lo deseen la concurrencia a los correspondientes exámenes, en los distintos niveles.

La presentación de ofertas está abierta hasta el lunes 22 de julio inclusive. A través de esta concesión, que cuenta con un plazo de tres años según el pliego de prescripciones técnicas, el concesionario satisfará el canon que exprese en la oferta que presente, estableciéndose como canon mínimo anual de la concesión 4.050 euros en concepto de utilización de las aulas ubicadas en las instalaciones municipales objeto de la concesión para la realización de las clases y demás actividades.

A través de la Escuela Municipal de Idiomas se pretende facilitar el acceso de los ciudadanos que residen en el municipio a la enseñanza de idiomas de calidad y a precios asequibles para personas y unidades familiares que cumplan determinados criterios, así como apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar, además de contribuir al desarrollo en el área de conocimiento de idiomas, mediante la impartición de clases.

Además, se establecen bonificaciones para el alumnado perteneciente a colectivos como familias numerosas, desempleados o mayores de 55 años. De entrada, la matrícula por alumno tendrá un coste de 30 euros como máximo y la mensualidad (dos horas semanales) de 32 euros. No obstante, los licitadores podrán ofrecer un precio menor para la mensualidad, tal y como queda regulado en el pliego.

La adjudicación se realizará utilizando una pluralidad de criterios en. Entre ellos figuran el porcentaje de descuento sobre la mensualidad, la impartición de otros idiomas, operar como centro preparador y examinador, la organización de actividades en colaboración con las concejalías de Cultura, Educación, Juventud y Mayores, certificación de calidad ISO en la gestión de escuela de idiomas o la contratación de personas con discapacidad.