MÚSICA. El Ayuntamiento de Lucena ha ofrecido este martes una valoración “muy positiva” de la celebración de la primera edición de F’Estival Lucena, que ha reunido en siete eventos musicales y teatrales a unas 20.000 personas en la plaza de toros y el patio exterior del Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani.
Ha sido el propio alcalde, Aurelio Fernández, acompañado por los concejales de Fiestas y Cultura, Araceli Rodríguez y Francisco Barbancho, quien ha hablado de “objetivos cumplidos con F’Estival”, que desde la premisa de hacer atractiva Lucena en verano con espectáculos de gran formato sitúa a la ciudad en “la senda de ser un referente cultural y musical de Andalucía”.
En cuanto a cifras de asistentes, El Barrio con su concierto del 29 de junio se ha convertido en el evento de mayor afluencia con casi 6.000 entradas vendidas. Le siguen JC Reyes y su concierto del pasado viernes, con el que se ponía fin al festival lucentino, con unas 5.500 personas e India Martínez, que reunió a 3.000 seguidores. Estos tres conciertos se han celebrado en la plaza de toros.
Por el otro recinto elegido por el Consistorio para F’Estival, el patio exterior del auditorio, han pasado en junio y julio el monólogo teatral de Rafael Álvarez El Brujo (700 personas), el humor del Comandante Lara (1.200 personas), una nueva edición de Carnavaluc (1.300 personas) y el concierto conjunto de Nolasco + Duende callejero + Raule (1.700 espectadores).
“El éxito de público y entradas vendidas es evidente, pero también debemos de hablar de un éxito de seguridad y de organización, con eventos que han necesitado de la coordinación de diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, pero que han dejado también buenos datos para la ciudad en ocupación hotelera y de pisos turísticos”, ha afirmado el alcalde, quien ha hablado de la presencia en los conciertos y espectáculos de “un numeroso público llegado no sólo de la provincia de Córdoba, sino de muchos puntos de Andalucía y de otras ciudades de fuera de nuestra comunidad”.
Al ofrecer esta valoración, Aurelio Fernández no duda en definir a F’Estival como esa “gran actividad que Lucena necesitaba” y para la que “empezamos ya a trabajar de cara al año que viene” porque “estamos empeñados en demostrar que Lucena es una ciudad atractiva también en verano y con la inversión en estos espectáculos lo conseguimos”.