FIESTAS. La localidad de Lucena se echó ayer noche a la calle para disfrutar de la primera jornada de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2024, una festividad que cada año reúne a miles de personas en torno al recinto ferial en unos días llamados a la diversión y al encuentro con amigos y familias.
Con el encendido del alumbrado extraordinario y el posterior espectáculo de fuegos artificiales ha arrancado una feria que este año cuenta con 10.500 farolillos, 100.000 bombillas y una portada de 14 metros de altura que da la bienvenida a las calles de un recinto adornado con 80 arcos led y más de 5.000 metros de guirnaldas.
Como es tradicional, la corporación municipal ha participado en este acto inaugural que da paso a cuatro jornadas de fiesta, convivencia y de disfrutar con un tapeo y un baile gracias a las doce casetas que esta edición acompañarán a la Caseta Municipal, epicentro de la programación organizada por la Concejalía de Fiestas.
Un escenario que ha estrenado esta noche el popular dúo gaditano Lérica como uno de los conciertos principales para esta edición junto al de El Canijo de Jerez (viernes, 22:00h) y Juanlu Montoya (sábado, 23:00h), al que se sumarán otros artistas y grupos musicales como Dúo Los Cenacheros, Trueno Azul, Memory Band, Tete Pineda, Planeta 80, Vinilo 8.0, la asociación Unión Lucentina de Baile y Cristian Coto, además de un Dj como cierre a cada noche.
“Comenzamos una ilusionante Feria del Valle que cuidadosamente hemos preparado para el disfrute de todos los públicos”, ha expresado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, quien ha agradecido el trabajo de “todos aquellos que hacen posible que podamos disfrutar de la feria, desde caseteros a feriantes y caballistas, personal sanitario, de limpieza, servicios operativos, bomberos y de seguridad, representado por Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil”.
El primer edil lucentino ha querido invitar a “todos los vecinos de Lucena y las personas que nos visitan durante estos días a pasarlo bien con la familia y amigos”, animando a “recuperar el mejor ambiente desde el mediodía y disfrutar así del paseo de caballos, la feria del ganado, las distintas casetas y nuestra increíble gastronomía, ataviados como marca la tradición, para que desde por la mañana nuestra feria brille con luz propia”.